PREGUNTAS FRECUENTES
R: Usar un protector diario todos los días te ayuda a sentirte más fresca y limpia, para que tengas la confianza para mostrar tu mejor versión. Es una manera sencilla de proteger tu ropa interior del flujo vaginal, absorber el flujo menstrual leve y protegerte contra las pérdidas de la vejiga.
R: Es normal que el cuerpo produzca una pequeña cantidad de flujo todos los días. El flujo ayuda a mantener tu cuerpo limpio y saludable. En la mitad de tu ciclo menstrual (cuando se liberan los óvulos, es decir, durante la ovulación), es posible que el flujo sea menos denso y más elástico, como la clara de huevo. Hacia el final del ciclo, cerca del momento en que tenés tu período, tu flujo puede ser más pegajoso.
Si el flujo o la decoloración en tu ropa interior te molestan, un protector diario respirable puede resolverlo rápidamente. Incluí un protector diario en tu rutina y cambialo cada cuatro horas para sentirte siempre fresca.
Si el flujo se vuelve más espeso, blanquecino, o gris, verde, espumoso y con olor fuerte, ¡sacá turno con el médico! También tenés que sacar turno si sentís picazón o ardor.
R: Muchas mujeres experimentan sangrado vaginal anormal entre sus períodos. Tiene muchas causas posibles. Tenés que ver a un médico y hacer análisis para descubrir la causa, en especial si estás embarazada.
R: Las micosis son una causa común de irritación de la vagina y la vulva (la zona que rodea la abertura de la vagina). Aproximadamente el 75% de las mujeres tienen micosis vaginal en algún momento de sus vidas.
Los síntomas de la micosis vaginal pueden ser leves o muy incómodos. Pueden incluir:
Picazón, ardor e irritación de la vagina o la vulva
Dolor al momento de orinar o durante las relaciones sexuales
Flujo vaginal anormal
Podés hacer muchas cosas para prevenir la micosis:
Flujo vaginal anormal
Flujo vaginal anormal
Usar ropa interior que tenga algodón en la zona de la ingle
Usar pantalones y shorts holgados al momento de ejercitar, en lugar de usar ropa ajustada
No tener puesto un traje de baño húmedo o ropa de ejercicio durante mucho tiempo, y lavarlos después de cada uso
No hacer duchas vaginales, que pueden irritar la vagina
R: Las duchas vaginales implican limpiar la vagina usando chorros de agua u otros fluidos.
Muchas mujeres las usan, pero los médicos no las recomiendan. Las duchas cambian el equilibrio químico natural de la vagina. Eso puede facilitar la aparición de infecciones peligrosas. La vagina, en realidad, se limpia a sí misma con fluidos naturales. La mejor manera de limpiar la parte exterior de la vagina es lavarla con agua tibia y jabón suave durante el baño.
R: El embarazo puede contribuir al debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, lo que afecta tu vejiga.
Esto implica que podés tener pérdidas de orina cuando tosés, estornudás, levantás cosas, te reís o hacés ejercicio. Los protectores diarios CAREFREE® son una buena manera de absorber esas pérdidas.
El diseño angosto y flexible te permite disfrutar de tu vida sin preocuparte por una situación embarazosa.